Quiénes Somos

Somos realmente MONTESSORI
MONTESSORI LEARNING CENTER brinda al niño la experiencia de un espacio 100% Montessori, enriquecido en experiencias que le brindarán el privilegio de un aprendizaje único y personalizado.

Nuestro preescolar le dará a su hijo la oportunidad de trabajar en salones Montessori cuidadosamente detallados, donde se le inculcará un gran amor, respeto y compromiso hacia su entorno, trabajando siempre en un ambiente individualizado que liberará la creatividad y la curiosidad.

MONTESSORI LEARNING CENTER ofrece a sus hijos una auténtica experiencia Montessori, fundamentada 100% en la filosofía de la Dra. Montessori, por medio de los programas Nido, Comunidad Infantil y Casa de Niños.

Qué se puede encontrar en nuestro salón Montessori

Calma y quietud son la norma. Nuestro ambiente es de paz y silencio.

Materiales en orden, todo en su lugar, no hay saturación ni sobreestimulación, la vista descansa al ver el salón.

Nuestras clases disponen de material auténticamente Montessori, diseñado con objetivos específicos para el desarrollo de la motora fina, el lenguaje, despertar de los sentidos y mucho más. Los materiales son por lo general de madera, tela, cerámica pues le brindan información al niño sobre texturas, pesos y más. El material es especialmente diseñado para facilitar el desarrollo de destrezas por medio de la elección según el desarrollo propio, la repetición, la auto motivación, asi como la prueba y error.

Los niños eligen trabajar por su cuenta o en grupo, el trabajo Montessori (trabajo puede entenderse como juego) le da la oportunidad al niño de absorber el material y entrar en un estado de concentración que lleva a la satisfacción propia. Nuestros niños son responsables de elegir su trabajo, el momento de merendar, cuidar sus necesidades, preparer su merienda, arreglar el material para que otro niño lo utilice…

Nuestros niños comparten salón con pares de edades distintas, el objetivo es crear un ambiente de comunidad, familiar, flexible con la oportunidad de aprender unos de otros. Nuestro grupo de Nido está compuesto por niños de 4 meses a 18 meses. Comunidad Infantil lo componen los niños de 18 meses a 36 meses y Casa de Niños está compuesta por niños de  3 a 6 años.

Nuestros salones son amplios, con luz natural y espacios abiertos hacia las áreas communes, esto le da libertad a los niños de movimiento y de una gran selección de espacios para trabajar: jardín, huerta, estación de agua, arte, rincón de lectura y mucho más.

Nuestro niños se encuentran en un period ininterrumpido de 2 o 3 horas de actividad, durante el cual tiene la oportunidad de elegir entre materiales de movimiento, preparación de alimentos, cuidado personal, lenguaje, sensorial, geografía, matemática, arte y mucho más. No ultilizamos libros de trabajo, ni centros de trabajo dirigidos por la maestra, el niño es nuestro guía en la preparación y presentación de material.

Testimonios de mamás y papás
Alejandra

Nuestra experiencia como papás primerizos con la institución ha sido excelente. Buscábamos básicamente un lugar acogedor donde nuestro hijo se sintiera seguro, con un trato personalizado, que a él principalmente le gustara. Desde el primer contacto nos transmitieron esa seguridad que buscábamos. Todo el personal es excelente, hemos visto en poco tiempo como se ha ido adaptando y creciendo nuestro hijo. Realmente estamos muy agradecidos con todo el personal que han hecho este proceso de ingreso al kínder por primera vez haya sido tan amigable tanto para nuestro hijo como para nosotros como padres.

Noelia
Mamá de Vero

Montessori Learning Center ha sido de las mejores decisiones que hemos tomado respecto a la vida de nuestra hija Verónica. Un ambiente de cariño y amor, de cuido y aprendizaje, con muestran innumerables de apoyo y empatía para con nosotros. Su directora, las profesoras y el personal de apoyo son mujeres llenas de carisma y profesionalidad, que día a día hacen reflejar su trabajo en la felicidad y aprendizaje de nuestra hija.

Agende su cita hoy mismo y visite Montessori Learning Center
Nuestro equipo de trabajo
Eugenia
Directora General de Montessori Learning Center
Teacher Eu, como la llaman los chicos, se caracteriza por  estar siempre dispuesta a escuchar y ayudar a niños, padres de familia y a su equipo de trabajo.
Leer más…
Gabriela
Guía Montessori
Con una afinada observación y un inmenso cuidado al detalle, Gaby vela por cada bebé del salón de Nido. Trabajadora, cuidadosa, observadora…
Leer más…
Marcela
Asistente Administrativa
Marce, como la llaman los chicos, es quien recibe a familias y chicos cada mañana. Es la mano derecha de teachers y familias, siempre brindando su ayuda amabilidad.
Leer más…
Jessica
Guía Montessori
Jessie vela con gran cariño por cada niño, su trato dulce y dinámico, es la mezcla perfecta para darle al ambiente vitalidad y carisma
Leer más…